Friday, December 12, 2014

Carlitos en el drama de navidad de su club Biblico

Mi hermoso hijo aprendiendo de la palabra en su club bíblico, el esfuerzo no es en  vano nuestros hijos son una nueva generación de reino... Bendito sea el nombre del Señor.

Pastor Johel Rodriguez: Te invitamos a nuestra actividad anual para los ni...

Pastor Johel Rodriguez: Te invitamos a nuestra actividad anual para los ni...: Nuestra iglesia les invita a ser parte de esta celebración de Jesús. Tenemos regalos para los niños y un mensaje de vida para cada un no fal...

Te invitamos a nuestra actividad anual para los niños

Nuestra iglesia les invita a ser parte de esta celebración de Jesús. Tenemos regalos para los niños y un mensaje de vida para cada un no faltes este domingo a las 2pm www.avivamientolatino.org

Monday, August 25, 2014

De vacaciones en Ocracoke Island NC

Es una bendición ser un pastor y ver el cuidado maravilloso de Dios para todos nosotros. Dios bendice grandemente a GAIN con mucho poder y Gloria…










Wednesday, July 30, 2014

te invitamos a nuestra iglesia

Iglesia Cristiana en Chapel Hill NC
www.avivamientolatino.org

!4 Formas de animar a tu Pastor


14 Formas de Animar a tu Pastor


Un pastor es uno de los cinco ministerios dados a la Iglesia. Si, ser pastor es un don, y, un pastor sabe que es un don para bendecir a la Iglesia. El término pastor significa el que guía y cuida una manada.
Es un privilegio servir como pastor, es una bendición muy grande; pero a veces los pastores tienden a ser malentendidos por la gente de la iglesia. A pesar de tantas horas invertidas, el pago es mínimo, y las críticas considerables y constantes.
A pesar de la alegría de servir a Dios, la decepción y el desánimo afligen y mucho, hasta al mejor de los pastores. Aquí tenemos 14 maneras para bendecir la vida de tu pastor y, verás que puede mejorar en sus habilidades ministeriales y tú puedas recibir más bendición.
1. Arremángate la camisa y forma parte del equipo. Asiste fielmente a la iglesia y demuestra que quieres ser parte del servicio. Esto bendecirá tu vida y traerá mucho ánimo a tu pastor. Busca oportunidades para usar tus dones y talentos para la obra de Cristo. Conviértete en un ganador de almas. La gente que está alrededor de nosotros se está perdiendo en el pecado, están muriendo e irán al infierno. Díles lo que Cristo hizo por ti y lo que puede hacer por ellos. Santiago 5:19-20 NVI
(19) Hermanos míos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y otro lo hace volver a ella,
(20) recuerden que quien hace volver a un pecador de su extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá muchísimos pecados.
2. Sé sensible y abierto a la Palabra de Dios. Muéstrale que estás oyendo, que escuchas la Palabra de Dios. Puedes decir AMEN, por ejemplo. Tal vez obtengas predicaciones más cortas y, hay una razón para esto: Cuando uno está predicando y no hay respuesta a lo que se está diciendo uno como predicador piensa que no le están escuchando, de ahí el alargamiento de muchas prédicas.
3. Sométete al liderazgo de tu pastor. La Biblia tiene un énfasis especial en que nos sometamos a nuestras autoridades.
Hebreos 13:17 NVI
(17) Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.
Hebreos 13:7 NVI
(7) Acuérdense de sus dirigentes, que les comunicaron la palabra de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe.
4.Trátalo con respeto. Con mucho respeto, más que a cualquier tipo de autoridad. Algunos congregantes piensan que es su empleado y no su líder espiritual. Un pastor es un hombre de Dios, que te ayudará a ti y a tu familia para guiarte, por lo tanto necesita nuestro amor y respeto. Manifiesta respeto a su autoridad, no le hables en primera persona.
1 Tesalonicenses 5:12-13 NVI
(12) Hermanos, les pedimos que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes, y los guían y amonestan en el Señor.
(13) Ténganlos en alta estima, y ámenlos por el trabajo que hacen. Vivan en paz unos con otros.
5. Ora, ora, ora por tu pastor. Todos recibimos oposición del mundo, del diablo; pero los pastores también reciben oposición de gente de la iglesia. Pregúntate: ¿Soy un opositor más de mi pastor?
2 Tesalonicenses 3:1-2 NVI
(1) Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes.
(2) Oren además para que seamos librados de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen fe.
6. Comprométete con él a estar en los tiempos difíciles. Se un verdadero amigo, no sólo un “congregante”. Un verdadero amigo está contigo en todo momento, no importa lo que venga. Estará contigo en medio de las circunstancias difíciles de la vida, no te olvida cuando otros te abandonan, te cuida, te ayuda, te perdona y te alienta a seguir cuando caes.
7. No esperes que tu pastor haga las cosas como otros pastores. Confía en Dios que le permitirá hacer un ministerio relevante. Deja que tu pastor sea él mismo. No todos los pastores son iguales, no pienses que tu pastor será el clon del predicador de moda o del más “ungido”.
8. Sé paciente y entiéndelo. Entiende que tiene familia, esposa e hijos. Que tiene que ver por el cuidado de ellos. No esperes que el pastor sea perfecto, también es humano. Un hombre de Dios enfrenta los mismos problemas que todos tenemos. Tampoco esperes que la esposa del pastor sea como la hermanita tal del ministerio tal o esposa del pastor tal. Sólo ámales y deja que encuentren su lugar en el ministerio que Dios les ha dado.
9. Apóyalo económicamente. Si el pastor no puede proveer para su familia, buscará otros medios para sustentarle, lo que traerá como consecuencia distracciones. ¿Sabes cuántos libros debe leer? ¿Sabes cuánto debe invertir para estar preparado? ¿Sabes cuánto gasta en su transporte? ¿Sabes cómo es que viste?
1 Timoteo 5:17-18 NVI
(17) Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor,* especialmente los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza.
(18) Pues la Escritura dice: “No le pongas bozal al buey que trilla”,* y “El trabajador merece que se le pague su salario”.*
10. Dale el beneficio de la duda. Apoya a tu pastor aun cuando él no te explique qué hace y cómo lo hace. Muchas veces, para guardar la privacidad de otros se deben guardar muchos detalles, muchas veces el pastor deberá guardar silencio con respecto a temas y personas, que terminan por ser sensibles. Si tomó alguna decisión apóyale, por muy difícil que esta sea de aceptar o entender. Evita la crítica que normalmente muchos hacen en estas circunstancias.
11. Evita las murmuraciones y las críticas por la espalda de tu pastor. Los pastores y las figuras públicas, son sujetos de críticas incesantes. Si existe un motivo legítimo debes hablar directamente con él; pero no a sus espaldas, eso no ayuda. Esto puede causar mucho daño, pues las críticas se extienden alrededor contaminando a la Iglesia y, por ende, al Señor.
12. Quita el chisme y las “habladas”. No hables en contra nada más porque sí, tampoco escuches chismes. Si escucha comentarios negativos, responde con uno positivo o aléjate de ahí. La información corre por todos lados, procura que sea una correcta información.
1 Timoteo 5:19 NVI
(19) No admitas ninguna acusación contra un anciano, a no ser que esté respaldada por dos o tres testigos.
13. Busca oportunidades para animarle. Cuando has recibido su ayuda díselo. Di cosas que edifiquen. Tu pastor será más efectivo cuando sepa que ha sido un instrumento de Dios para tu vida y/o familia. El reconocimiento de esto no tiene costo pero ayuda mucho. Esto te puede servir en tu casa y tu familia también. No es necesario que le des regalos en su cumpleaños; pero hace muy bien que le expreses tu amor y cariño. Eso anima.
14. Enfócate en JESÚS. Nuestro gran ejemplo es Jesús… para amar, perdonar y traer las almas al Reino de Dios. No quieras irte de la iglesia por chismes, cuestiones sin sentido, ofensas o cosas así. Mantén tu enfoque en Jesús, porque de eso se trata la Iglesia… de JESÚS.

AMISTADCUAUTI

Las Bendiciones al construir una familia

El amor es maravilloso y junto con el trae muchas bendiciones, esta es nuestra preciosa familia quiero compartirles con ustedes estas fotos porque quiero ser de testimonio para muchos que si se puede salir adelante con amor y con paciencia y trabajando un día a la vez. Nunca dudes de que Dios tiene un plan maravillosos para usted  solo tienes que darle a El la oportunidad de hacer algo especial en ti…
Johel Rdz.



Saturday, July 26, 2014

Ayuda a niños necesitados de útiles escolares...

Nuestra iglesia avivamiento latino church esta pidiendo una ofrenda para ayudar a los niños de la comunidad de Chapel Hill  NCque no tienen como comprar útiles escolares y estamos motivándoles a dar una donación para bendecir a muchas familias en la entrada a clases. Nuestra meta son $3000. Sus donaciones las pueden hacer en nuestra página www.avivamientolatino.org  en la parte “donaciones”  y por favor especificar “Útiles Escolares” junto con la ofrenda… Muchas Gracias. Si tienen una pregunta pueden llamar a 919-293-1147.

Our church Avivamiento Latino Church is asking for an offering to help children in the community of Chapel Hill who do not have the funds to buy school supplies. We are writing to ask for your help to bless many families as they are getting ready to go back to school. Our goal is $3000. Your donations can be made in our web page:

www.avivamientolatino.org. Click on “Donaciones” and please specify “School Supplies” next to your offering. Thank you very much. If you have a question you can call: 919-293-1147.

Nuestra serie de sermones titulada enfrentando sus gigante

Te invitamos a escuchar este poderoso mensaje basado en la serie de sermones Enfrentando a sus Gigantes mañana a las 2pm en nuestra preciosa iglesia Avivamiento Latino Church…


www.avivamientolatino.org


Pastor Johel Rodriguez: te invitamos a chequear nuestra pagina

Pastor Johel Rodriguez: te invitamos a chequear nuestra pagina: te invitamos a chequear nuestra pagina de internet www.avivamientolatino.org Dios te bendecirá

te invitamos a chequear nuestra pagina

te invitamos a chequear nuestra pagina de internet www.avivamientolatino.org Dios te bendecirá

Tuesday, June 17, 2014

Sermon del dia del Padre por SARAH RODRIGUEZ

Dia del Padre 15 DE JUNIO, 2014
AVIVAMIENTO LATINO CHURCH; CHAPEL HILL, NC
PASAJE: EFESIOS 5
Más y más que va pasando el tiempo y se acerca más y más el día cuando Cristo venga para poner paz en un mundo de tormenta, más difícil es que las personas entiendan los caminos de Dios. Es difícil que la entiendan porque toda la sociedad ha cambiado y se ha hecho más y más egoísta. Es una sociedad que se ha alejado de los principios de la Palabra. Claro, como Salomón dijo, “no hay nada nuevo bajo el sol”… pero ahora con todo lo que se ve en la televisión y el cine, las personas tienen un mal ejemplo para seguir que no es lo que Dios diseñó para su creación.

Para la investigación de unas de mis tareas con Universidad Cristiana Logos, leí un libro secular sobre las personas juntadas. En ese libro la autora dice que como el tiempo ha cambiado, las personas también han cambiado. Claro, cada ser humano sigue deseando ser amado y sentirse protegido… pero, usando a los matrimonios por ejemplo, las personas que se casaban en el año 1940 y 1950 se casaban por amor en la mayor de los casos … sin embargo otros motivos como estabilidad financiera y poder tener relaciones sexuales dentro del matrimonio eran otros motivos. Hoy en día, con el levantamiento del feminismo e igualdad de los sexos, ahora es más difícil encontrar ese cuadro de familia como era antes. 

Aún en las comunidades cristianas las personas están esperando más y más tiempo para casarse porque tienen sus carreras que cuidar, otras prioridades más importantes que el matrimonio…y muchos tienen relaciones sexuales antes de casarse y así ese motivo de intimidad también se pierde. Por eso hay tantos noviazgos que más bien se parecen como “un poquito casado”, duran años y años en esa marcha de ‘neutral’ en la relación y no toman la decisión muchos de casarse porque como dijo un señor que evangelizamos en el pueblo donde empezamos nuestra primera iglesia: “Oh, yo no sé si me quiero casar con ella (con la mujer que había ya tenido dos niñas), porque no sé si ella es la mujer perfecta para mí”… POR FAVOR. Con esa base de egoísmo en las relaciones más y más difícil es para los maridos amar a sus esposas como el pasaje nos enseña que deben hacerlo, y si los maridos no aman como Cristo ama, las esposas, también siguiendo la corriente de la sociedad decayente,  se portan de una manera que tampoco agrada a Dios.

En el capítulo 5 de Efesios Pablo sigue enseñando a la iglesia. Los primeros versos hablan de la importancia de ser luz. Pablo recuerda a los lectores que ANTES andaban en tinieblas pero AHORA andan en luz. La luz es algo muy especial. Trae todos los defectos a la corrección, da dirección para caminar y motiva a los dormilones a despertarse. Sin luz hacemos  muchos errores. Me acuerdo cuando mi casa estuvo sin luz un día … rápidamente antes de que oscureciera busqué un lugar para quedarme y unos hermanos de la iglesia muy lindos y especiales abrieron sus puertas a mi familia, porque a pesar de tener unas lámparas, en la oscuridad de la noche es muy difícil hacer cosas sencillas, como vestirse o  comer. De igual manera, Pablo recuerda a los oyentes que todo lo que hacen tienen que hacerlo recordándose que son hijos de luz. La luz es Cristo y su Palabra ilumina el camino.

Los que no andan en la luz andan en las tinieblas… ellos son los que no tendrán herencia con Cristo: el fornicario, el inmundo, y el avaro/idólatra (5:5). El fornicario, los que son infieles a sus cónyuges y aún hacen cosas que nosotros ni debemos hablar de lo que hacen, según verso 12, pero que algún día la luz de Cristo traerá justicia a los actos injustos. El inmundo, el que hace las cosas según las ideologías de este mundo, como tomar la decisión de empezar un nuevo trabajo sin consultar a Dios que le da la salud y la fuerza a trabajar. (Y como nota extra… esto es gratis, pensemos por un momento cómo sería el mundo si los únicos lugares que estuvieran abiertos los domingos fueran las iglesias y los hospitales… ¿cuántas personas podrían ir a la iglesia? Quién dice que necesitamos ir de compras el domingo, el día del Señor, o pasear en el mall el domingo, el día del Señor, o salir a comer el domingo, el día del Señor. Si todos los restaurantes estaban cerrados los domingos, créeme que no sería imposible ir a la casa a cocinar algo después de ir a la iglesia. Solamente sería de organizarse bien. Me acuerdo cuando yo vivía en Houston se estaba peleando lo que se llama “The Blue Law”, la Lay Azul, porque muchos negocios querían mantenerse cerrados los domingos, el día del Señor, pero como esta sociedad solamente busca cómo y cómo y cómo puede tener más ingresos, la mayoría de los negocios tuvieron que estar abiertos los domingos. ) Finalmente, el Apóstol Pablo menciona uno más que no tiene herencia con Cristo… el avaro/idólatra… el que hace dioses en este mundo que no son nuestro Dios Viviente. Eso serían los que ponen a Dios en un lugar que no es el primero. Las personas que se afanan por tener dinero no solamente para proveer por la familia sino como competencia , tener más de lo que tiene el vecino, o traer dinero a su billetera como forma de seguridad, cuando solamente Cristo puede traer paz y seguridad.

Así que antes de hablar a los matrimonios, Pablo da esta introducción de la diferencia de la luz y las tinieblas . Y toca otro tema muy importante: El emborracharse. Pero lo que me gusta de lo que dice Pablo es que no solamente dice: “NO TOMAR”… sino que da una mejor alternativa… sabiendo que el ser humano le gusta estar alegre… Dice: “…antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales , cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;” (verso 18b y 19).

Esto es el contexto en el cual Pablo empieza a hablar a los matrimonios. Está hablando a hijos de Luz. ¿Cuántos de ustedes son hijos de luz aquí hoy? ¡AMEN! Pablo habla a ustedes.. a los cristianos.. los que desean ser más como Cristo. Dice en el verso 21 y siguiendo hasta el 29: “Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”

Desde el huerto de Edén los mandamientos de Dios el diablo ha tratado de torcer. Trata de imponer pensamientos en nuestras mentes que si seguimos las leyes de Dios, vamos a estar perdiendo algo verdaderamente mejor. Cuando la verdad es …es el opuesto. Si seguimos los mandamientos de Dios, tenemos más bien su bendición  y vivimos una vida plena y abundante. Satanás dijo a Eva: si comes de la fruta no morirás, sino que “sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:5). Por eso hay que tener cuidado al leer este pasaje, a no verlo con nuestros ojos naturales. A primera vista las mujeres pueden leer este capítulo y sentir que habla de esclavitud. O los hombres pueden leerlo y no ver la parte que les corresponde para poder recibir ese respeto y sumisión. Una mujer de hoy en día no le gusta que alguien les diga que tienen que someterse. Sin embargo, solamente obedeciendo a Dios serán felices. Ahora hablo a las casadas. Este día estamos celebrando el día de los Padres. Y en vez de hablar específicamente a los varones, quise hablar a las mujeres también. En primer lugar, porque sin las lindas mujeres, estos hombres nunca hubieran sido padres, ¿verdad? J Y segundo, lo que hace que un padre sea exitoso es una buena esposa. Vemos aquí en este pasaje una obra de arte. ¿Qué sería la flor sin el tallo, o un delfín sin agua? ¿Qué sería un río sin mar? ¿Qué sería la música sin oídos para poder escucharla? ¿Qué sería el amor… sin sumisión? Dios es maravilloso. El creó el mundo y los primeros habitantes en 6 días. Todo lo que creó era bueno. Creó al hombre y le hizo una ayuda idónea, que en el hebreo quiere decir, “Alguien quien conteste”. Creó al hombre y creó a la mujer. Los hizo diferentes. Los hizo MUY MUY diferentes, y les dejó instrucciones. Al hombre le dio el desafío de ser la cabeza. Pero no le dejó solo sin un ejemplo que seguir… Vino Cristo y mostró el amor hacia la iglesia y entregó su propia vida por ella. Eso es … amor sacrificial. Si están haciendo apuntes… esas son las primeras palabra que quieren que apunten… amor sacrificial.

Se cuenta una historia real Tony Evans un gran predicador. Cuenta de una tormenta de granizos que vino de la nada en un pueblo . Cuatro mujeres estaban afuera y les agarró la tormenta sin aviso. Pero eran granizos como del tamaño de pelotas de beisbol y estaban cayendo de una manera tan fuerte que hubieran podido morir. Es una historia verdadera. Estas cuatro mujeres tenían a sus esposos cerca, debajo de un techo. Tony Evans cuenta que los esposos vieron a sus esposas y corrieran hacia ellos y los taparon con sus propios cuerpos mientras corrían para un refugio juntos. Después de la tormenta los hombres buscaron tratamiento médico por los golpes que habían recibido en la tormenta de granizo. Les dejó grandes cicatrices. En una entrevista de unas de las mujeres la esposa dijo: “Cada vez que veo la cicatriz en su espalda, me hace amarlo más.” La palabra cicatriz me acuerda de alguien más que tiene unas… en sus manos… en sus pies… en su costado. Te digo una cosa, el cielo va a tener a mucha gente, pero solo uno llevará cicatrices en su cuerpo.. nuestro Salvador.

Los hombres pueden aprender que es el amor sacrificial de Jesucristo. En este pasaje habla del deber de los hombres a amar a sus esposas como amar a su propio cuerpo. Y esto no es solamente visto en que si un hombre tiene la oportunidad de dar su vida a la muerte por su esposa… No.. son las cosas más cotidianas que se aplica también. El amor sacrificial es cuando la esposa hace todo lo contrario, y es no creyente, por ejemplo… El esposo sigue amándola y no la deja tan fácilmente. El amor sacrificial es darse cuenta que aunque en su matrimonio tal vez la mujer ha hecho cosas que hay que perdonar, el esposo se da cuenta que ni se compara con lo que Cristo le ha perdonado a él. También…el amor sacrificial es sacrificar el tiempo por la esposa. Es decir… “amor… yo sé que normalmente yo hoy me siento para ver mi partido favorito y dejo que tú me sirvas.. pero hoy … vamos a ir a esa tienda que tú querías ir y vamos a tomar el tiempo de ver las cosas que tú querías ver mi amor.” Y no solamente hacer esto una vez… porque uno puede hacer algo solamente una vez sin que le cueste … pero hacerlo como un hábito en la vida … siempre buscar maneras en que puede hacer algo sacrificial para su esposa.

Es en este contexto es que las mujeres se someten a sus maridos. Claro, la palabra cae a todos… El diseño perfecto de Dios es que la mujer se somete a un esposo que le muestra mucho amor. Y viceversa, es más fácil para un esposo amar a la mujer que le respeta. Pero recuerdan que los mandatos, para el hombre y para la mujer, a pesar de que está en ese cuadro perfecto, todavía son mandatos individuales. No dice “Si tu esposo te muestra perfecta amor, sea sumisa a él”. Y no dice: “Solamente si tu esposa te muestra perfecta respeto a tu autoridad, ámala.” Sabemos que Dios vez tras vez amaba a adúltera Israel para poner un ejemplo perfecto para los matrimonios donde uno hace más por la relación que el otro.

Sabemos que existen matrimonios donde uno obedece más a Dios que el otro. Y otros matrimonios están en un buen balance. Todos tenemos áreas donde tenemos que crecer más. Yo, cuando me casé, pensé que iba a ser fácil someterme a mi esposo. Sin embargo, me di cuenta que por la ausencia de un padre, no sabía cómo someterme a una autoridad.  El primer año fue difícil, y gracias a Dios Johel me amó con amor sacrificial y no se rindió fácil. Sé que para muchas mujeres puede ser lo mismo. Nuestro querer probar a veces que no necesitamos a ningún hombre, tal vez porque por muchos años nos cuidamos solas, convertimos ese orgullo en un rechazo a la sumisión. Y la sumisión no es “yo pierdo”… más bien es “Yo gano”… Mira lo que dice John MacArther: “La sumisión no es para que el esposo la demande. Sino que la esposa debe ofrecerla de forma voluntario y amorosa.”

Así que esta es la segunda frase que apunten… La sumisión que protege. La sumisión que protege. La primera era amor sacrificial, ahora la sumisión que protege. Las mujeres que se someten a sus esposos también tienen el beneficio de ser dirigidas por ellos, la cabeza del hogar. Nosotras oramos por ellos y Cristo les dirige y nosotros nos sometemos a ellos. Y este mandato no es solamente si el esposo es cristiano. Veamos lo que dice Primero de Corintios 7: 13, 14, y 16: “Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y el consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos…Porque ¿Qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O que sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?” Así que vemos que por la sumisión la mujer cristiana puede traer la gloria a su hogar y sus hijos, a pesar que el esposo no es creyente. No es una tarea fácil , como algunas pueden dar testimonio de, pero sí con la ayuda de Dios se puede ganar al esposo que no quiere dar su vida a Jesús a convertirse a Jesús a través de nuestra obediencia a él en sumisión … la sumisión que protege.

Ahora leamos otra vez los versos 31-32: “Por esto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.” Hemos visto el amor sacrificial, la sumisión que protege ahora, para concluir este estudio, veamos el misterio de una sola carne. Dios hizo el matrimonio como una unión espiritual pero también es una unión carnal. Por eso Pablo cuando habla de los fornicarios recuerda a ellos que el que se acuesta con la adúltera hace una sola carne con ella… que es ligo muy fuerte y no agradable a Dios. Cuando Dios une a un hombre y una mujer en santo matrimonio, es porque han tomado votos delante de su presencia y delante de la presencia de algunos testigos. Y al consumir el matrimonio, se hace UNA SOLA CARNE. Nosotros los que estamos casados… pensemos y meditemos en esto. Si hablamos mal de nuestra pareja, estamos hablando mal de nuestra propia carne. Si no cuidamos a nuestro cónyuge, no estamos cuidando a nosotros mismos. Una sola carne significa un solo pensamiento, un solo sentir y un mismo objetivo. En la matemática del hombre 1+1=2. Pero en la matemática de Dios 1+1=1. Hoy en día en tantos matrimonios es cada quien por su lado. Y también por eso muchas veces ni son matrimonios. Son personas que se han juntado por conveniencia pero en esa relación no existe ese amor sacrificial, no existe la sumisión … porque la mujer no quiere respetar a un hombre que no quiere hacer un compromiso con ella… y existe tal vez en lo físico el misterio de ser una sola carne pero no es lo que Dios desea. Yo digo esto. Si una pareja está viviendo juntos y no se han casado porque no saben si es la pareja correcta para él o para ella… ¡sepárense! La Biblia dice que tenemos que vivir por ¿qué… y no por vista…? Correcto. Por FE y no por vista. Los que viven juntados no agradan a Dios porque no están viviendo por fe. Pero los que estamos casados, tenemos que agradecer a Dios por traer a esa pareja a nuestra vida y cuidarla mucho. Tenemos que acordarnos que Dios nos unió con un propósito. Y… como mencioné, siendo una sola carne es ser un solo pensamiento, un solo sentir y un mismo objetivo. Cada pareja tiene sus talentos y diferentes opiniones que trae a la relación … eso entiendo. Pero ni el hombre ni la mujer debe sentirme más que el otro con mucho orgullo. Debemos ayudarnos mutuamente con nuestras debilidades … a levantar el otro en amor. Leamos el verso 33: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.” El amor que sacrifica. La sumisión que puede ser difícil pero hace que la mujer sea más realizada que cuando está independientemente pensando y actuando, y ellos dos, siendo una sola carne realizan más juntos que separados y dan la gloria a Dios en todo.

Ahora en una relación así, que funciona según estos principios dados a nosotros en Efesios 5… hace una familia que funciona y así los desafíos de ser padre se hacen menos. Si la mujer respeta al marido los hijos también seguirán ese buen ejemplo. Y así también, el matrimonio es un ejemplo para esos pequeños que todo lo asimilan y todo lo observan y un día… repetirán los mismos buenos hábitos en sus propias familias y generaciones futuras si Dios no viene antes.
Vamos a orar.


Sarah Rodriguez

Thursday, May 15, 2014

La lluvia caer

Quiero darle gracias a Dios por la lluvia, es una bendición ver la caer están difícil de detener como cuando la bendición de Dios deciente a nuestras vidas todos los que están a nuestro alrededor se mojan y se empapan de ella. Siempre lo digo cuando veo la lluvia caer veo la gran misericordia de Dios sobre toda la humanidad sobre la tierra. La lluvia es una maravillosa obra de poder de nuestro Dios. No te quejes disfruta de ella y agradece al creador por todo lo que te da…bendiciones

Saturday, May 10, 2014

Feliz día de las Madres por mi esposa Sarah E. Rodriguez

Una meditación para el día de las madres (2014) por Sarah E. Rodríguez

Ya llegó la época otra vez para celebrar a las madres. Gracias a Dios pasamos por el invierno difícil y ahora estamos en plena primavera disfrutando de las bendiciones que conlleva esta nueva estación. Estoy conmovida al ver los trabajos manuales que mis hijos me han hecho en la escuela esta semana y Dios me ha dado una palabra especial para las madres:

Una madre es un ejemplo de…

DAR. Aunque no todas las mamás dan de una forma igual, todas dan, porque todas las que tomaron la decisión de traer un nuevo ser a este mundo han dado de su mismo ser para que otro tuviera vida. Tu bebé cuando venía en camino hizo que cambiara tu forma de cuerpo, pero no te importó porque era más importante dar vida a ese ser que amabas antes de que le conociste cara a cara.

Una madre es un ejemplo de…

SACRIFICIO. Cuando una mujer llega a ser madre, entiende mejor el significado de la palabra sacrificio. Uno sacrifica tiempo de dormir, de ir de compras sola, espacio en su hogar, salir sola con su esposo… todo para que un hijo o una hija pueda tener lo que necesita.
Cuando llegas a ser una madre tú aprendes de verdad qué significa poner a otros antes que a ti misma. Te das cuenta que es una gran responsabilidad. De todas los especies en el mundo… el bebé del ser humano es el que necesita más ayuda cuando nace. Sin una mamá o alguien que le cuide, se muere. Es una gran responsabilidad y yo sé que no soy la única madre que después de traer a ese paquete lleno de gozo del hospital a la casa y darse cuenta qué diferente se veía el mundo después.
Me acuerdo de la primera semana de vida de Valeria. Me acuerdo que lo más difícil de tener a dos hijos en comparación a uno solo fue cuando los dos estaban llorando a la misma vez. Los dos por razones normales… Uno se había enfermado de las encías y la otra lloraba por hambre. Fue un momento cuando me di cuenta que el trabajo que me tocaba era cosa seria.
Por eso quiero escribir esta meditación. Quiero dedicar esta leyenda a diferentes amigas. Unas que nos conocemos desde cuando éramos más jovencitas y soñábamos juntas cómo iba a ser la vida en el futuro… Y otras se la dedico porque son madres que admiro mucho. Y.. otras se las dedico porque yo sé que algún día Dios les va a dar la dicha de ser madre… Y a otras se lo dedico porque sé que tú nunca pudiste ver a tu hija o tu hijo cara a cara porque Dios se lo llevó antes… Sé que muy dentro de ti está la alegría de ser madre de ese niño o niña y sabes que está danzando en la presencia de nuestro Dios.

Una madre es un ejemplo de una…

MAESTRA. Las madres nos toca una gran responsabilidad. Nos toca criar a nuestros hijos en el temor de Jehová. Se ha dicho una vez en una de mis clases de evangelismo a niños cuando hice la pregunta: “¿Cuáles son algunas de las grandes influencias en la vida de los niños?”, una madre de 5 hijos (Jenny T.) dijo: “Los mismo papás”. ¡Verdadero! Como madres es nuestra responsabilidad que nuestros hijos conozcan a Dios, (algo que una amiga esta misma semana me dijo). Les toca a los hijos decidir porque la decisión de recibir a Cristo es individual, pero a las mamás les toca poner prioridad diaria en la Palabra de Dios en su hogar, enseñando a sus hijos en la noche a memorizar Su Palabra, a orar y hablar con Dios, a temer a Dios cuando le fallan y pedir perdón, a llevarlos a la iglesia y protegerlos lo más que puedan de las influencias malas de este mundo. Las madres somos la primera maestra en todo esto.

Una madre necesita …

APOYO. Las mamás no pueden hacer todo sola. Algunas mamás tienen el privilegio de poder criar a su hijo o su hija cerca de su familia y tener esa ayuda grande. Otras tienen al esposo, otras no. Otras tienen el gran privilegio de tener hermanos y hermanas en Cristo que ayudan a las mamás a cuidar a sus hijos.  Y también tenemos a los educadores de las escuelas. Es tan importante poner en oración a los maestros de los niños porque tienen una gran influencia sobre su aprendizaje y carácter. Yo le doy gracias a Dios por las maestras que le han tocado a mis hijos hasta ahora. Hoy cuando recogí a Carlitos de la escuela me regaló una flor que hizo con sus manos con muchas cosas lindas escritas en el papel, y Valeria también me hizo un dibujo de una persona con pelo largo, que era yo, su mamá J El papel decía que le gustaba jugar con mamá después de que mamá terminaba de lavar los trastos. Cosas sinceras. Cosas lindas y con la ayuda de las educadoras mis hijos están aprendiendo cómo honrar a mamá. ¡Gloria a Dios por eso! (Carlitos me preguntó cuándo iba a ser el día del hermano. Jaja!)

Una madre merece …

HONRA. La Biblia nos da muchos mandamientos, pero existe uno en Éxodo 20: 12 que trae una promesa: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”(RVR 1960). Dios nos manda a honrar a nuestros padres. Hay una promesa para todos nosotros en hacerlo. Por eso es bueno el día de la madre… Pero las mamás necesitamos honor todo el año de nuestros hijos para que reciban bendición de parte de Dios también.

Una madre necesita a…

DIOS SIEMPRE. Cada niño es diferente. Cada experiencia de madre es diferente. Algunos han perdido a sus hijos antes de que nacieron. Otros… no han podido ver a sus hijos crecer en su hogar. Pero todas… TODAS las mamás, yo sé… tenemos algo en común. Tenemos amor. Estamos dispuestos a traer a un bebé a este mundo y deseamos siempre lo mejor para esa criatura de Dios.
Mi amiga que también eres mamá… tú eres muy especial. No solamente en este fin de semana, pero todo el año. Solo de saber que dijiste “sí” al llamado de traer un bebé a este mundo y cuidarlo con todas tus fuerzas. Mi amiga que has perdido un hijo o una hija… tú eres muy especial porque tú también dijiste “sí” a ese llamado y sé que estás confiando en Dios por todo tu futuro. Mi amiga que quieres ser mamá… tú eres especial porque la perfecta voluntad de Dios se hará en tu vida… Dedícate en ser la mejor esposa que puedes ser y si a Dios le place darte el nuevo título de madre, sé que con alegría también harás lo mejor que puedas porque el poder viene de Dios y siempre manda lo mejor: “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de los alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación” (Santiago 1:17). Alégrate de la dicha de ser madre y aprende que con el amor de Dios tú puedes DAR más de lo que te imaginabas poder DAR antes.

Oh.. y nota extra… Para todas las madres… tu título es muy especial… pero no olvidemos nunca que también somos esposas y el amor de Dios es grande y podemos dar amor incondicional a los hijos y los esposos lo necesitan también.


Feliz día de las madres. Que este fin de semana disfruten sin expectativas… solo gozándose en la compañía de las personas que le rodeen y dar gracias a Dios en TODO.